En la actualidad uno de los  problemas  más frecuentes  son los que ocurren después de una perdida de peso masiva.

Esto ha generado una serie de defectos que se tienen que manejar de manera distinta a la cirugía plástíca tradicional.

Al perder grandes cantidades de peso, generalmente más de 100 libras, ya sea con dieta y ejercicio o bien con cirugía bariatrica como la banda gástrica o el by-pass gatrico, se encuentran grandes cantidades de tejido redundante que se tienen que tratar de manera  especial

En términos generales podemos decir  las diferentes operaciones son:
1- Cara: Restiramiento facial.
2- Busto: Levantamiento o mastopexia
3.-Brazos: Braquioplastia.
4. Abdomen: Abdominoplastia, lipectomia o “tummy tuck”.
5.-Gluteos y muslo externo o chaparreras:  Gluteoplastia plastia de muslos o body lift
6.- Muslo interno: Plastia de muslo interno.
7.- Variantes especiales

Lo mas importante es verificar la salud de nuestros pacientes ya que frecuentemente  acuden con alguna afección como  anemia, problemas de vitaminas, diabetes, hipertensión etc. Se manda a evaluar con un medico internista.

El paciente ideal  seria uno con el peso lo mas cercano a lo normal de acuerdo a su índice de masa corporal(IMC) el cual debe ser alrededor de los 30 o menos (Rango normal es de 18 a 25). Si esta interesado en conocer su BMI (por sus siglas en ingles) la formula es : Peso/estatura x2

Por ejemplo:Si pesa 100 Kg y mide 1.80:
100/3.6=27.7 Kg/m2
Usted tiene un sobrepeso moderado.

 

I.M.C.
TIPO
20-25
NORMAL
26-30
SOBREPESO
31-34
OBESIDAD LEVE
35-39
OBESIDAD MODERADA
40-50
OBESIDAD MORBIDA O SEVERA
51-65
SUPEROBESIDAD
65 o mas
SUPERSUPEROBESIDAD

 

Pero no se preocupe por tanta formula, que para eso se le hará una evaluación  previa. Que incluyen exámenes de laboratorio y preoperatorios cardiovasculares incluyendo EKG , Rx o los que se consideren necesarios para su seguridad.

Un aspecto muy importante en nuestra clínica es que procuramos hacer los procedimiento de manera escalonada, es decir uno o 2 procedimientos a la vez, para de esta manera  disminuir el tiempo operatorio, el trauma quirúrgico y por lo tanto los riesgos.

Esperamos que este proceso sea de lo más agradable para usted, y que se convierta un uno mas de nuestros pacientes satisfechos que hemos acumulado a través de los años.