La liposucción es ideal para mujeres y hombres que tienen un peso relativamente normal pero que tienen acumulo de grasa aislados que hacen que ciertas áreas de su cuerpo luzcan desproporcionadas. Estas áreas de depósitos grasos localizados son frecuentemente here-dados, y no responden típicamente al ejercicio y a las dietas.

La liposucción es por lo general la única manera de eliminarlas. Se puede realizar a cualquier edad, pero si ya se perdió la elasticidad de la piel puede ser necesario realizar algún procedimiento para estirar la piel, como por ejemplo la lipectomía después de los embarazos.

El tipo de anestesia para este procedimiento varía de acuerdo a la cantidad de grasa que se va a extraer, aunque la mayoría de los casos es anestesia regional y junto con sedativos orales o intravenosos.

¿Soy buen candidato para liposucción?

 

Usted puede ser buen candidato si tiene excesos localizados de grasa o desea mejorar el contorno de las siguientes áreas:

La liposucción no es un tratamiento para la obesidad ni un sustituto para el control de peso ni para la celulitis, las cuales deberán de ser tratadas de forma alternativa.

La Liposucción puede ser combinada en algunos casos con otros procedimientos estéticos.

¿Cómo se realiza la liposucción?

La grasa es extraída insertando primero una delgada cánula de 2 a 4 milímetros a través de pequeñas incisiones colocadas en sitios cubiertos o disimulados cerca del área a tratar; la cánula está conectada a una máquina de succión ó a jeringas especiales. Guiadas por la mano del cirujano las cánulas aspirarán toda la grasa no deseada de forma tal que deje un contorno adecuado.

En nuestro caso realizamos además 2 técnicas auxiliares de la liposucción: la técnica tumescente que consiste en inyectar solución con anestésico en la grasa, y la aplicación de la técnica del ultrasonido externo, ambas diseñadas para facilitar la extracción de las grasa y disminuir las molestias posoperatorias. Al terminar el procedimiento de colocan fajas especiales que serán usadas por un mes, ó de acuerdo a las indicaciones del médico.

Al salir de la clínica se le darán más indicaciones, pero los medicamentos, antibióticos y analgésicos y las medidas higiénicas son muy importantes. El personal le dará sus citas para revisión, retiro de puntos, cambios en el tratamiento y resolución de dudas. Se le proveerán varios teléfonos en caso de urgencia.

Precauciones.

Todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos. Afortunadamente, las complicaciones serias de la liposucción son poco frecuentes. Cada año se realizan en el mundo miles de liposucciones con éxito, sin complicaciones y con resultados satisfactorios. Sin embargo es necesario que discuta con su cirujano los complicaciones potenciales. Algunas de estas son, infecciones, reacciones a la anestesia y sangrado. Puede haber disminución temporal de la sensibilidad, irregularidades y decoloraciones. Todas estas complicaciones se pueden prevenir mediante una consulta preoperatorio adecuada, con análisis fotográfico, análisis preoperatorios y , en mayores de 40 años, valoración cardiovascular por un especialista en la materia..

Usted por su parte puede ayudar a prevenir algunas complicaciones dejando de fumar, suspendiendo la ingestión de antiinflamatorios como la aspirina y medicamentos como la vitamina E, las cuales pueden causar sangrado en la cirugía.

Además, la cirugía debe realizarse en un quirófano en forma, con todas las medidas de seguridad, como aparato de anestesia, oxímetro, E.K.G., desfibrilador, aspiradores, etc.

Recuerde:

  • La liposucción es un procedimiento quirúrgico.
    La liposucción se realiza en quirófanos bien equipados.
  • En Bucio Surgicenter contamos además con el moderno ultrasonido externo, el cual fragmenta la grasa antes de empezar la succión.