Lipectomía / Tummy Tuck

La maternidad es una de las experiencias más hermosas de la mujer. El recuerdo perdura para siempre.

Las consecuencias en su cuerpo no tienen porqué ser permanentes.

Estrías, piel excesiva, vientre abultado, músculos abdominales flojos, ombligos deformados, saltones, cicatrices de cesáreas; son algunas de las secuelas de los embarazos que se pueden resolver con una de las cirugías más frecuentes y exitosas en Cirugía Plástica: La Lipectomía o Abdominoplastia.

En BUCIO SURGICENTER Clínica de Cirugía Plástica tenemos la capacidad y la experiencia para resolver sus necesidades de cirugía estética, ya sea abdominoplastia, cirugía del contorno corporal o cirugía facial. Consúltenos y lo comprobará.

Un abdomen abultado es el resultado de débiles músculos abdominales, ya sea a causa de embarazos o de continuo aumento y disminución de peso.

¿Como se realiza la Lipectomía?

Antes de la cirugía es necesario evaluar la salud del paciente. El cirujano le comentará el tipo de anestesia que se utiliza, el procedimiento, los posibles riesgos y complicaciones.

Las instrucciones preoperatorias pueden incluir la eliminación de ciertos medicamentos que contengan aspirina para minimizar las posibilidades de sangrado excesivo. También se le pueden preescribir medicamentos antes de la cirugía para prevenir alguna infección.

Sobre la anestesia

Esta cirugía se realiza generalmente bajo bloqueo peridural y junto con sedativos orales o intravenosos.

El procedimiento.

La Cirugía se realiza en un quirófano que cuente con todas las medidas de Seguridad (oximetros, desfibrilador, etc), y es generalmente bloqueo peridural. Aunque pueden ser varios los procedimientos de Lipectomía, el mas usual es una incisión tipo “U” abajo del hueso de la cadera cruzando por encima del pubis hasta llegar abajo del otro hueso de la cadera. Otra incisión se realiza alrededor del ombligo. El exceso es removido. (Antes de cerrar con unas pequeñas suturas, el ombligo es reconstruido). La cicatriz queda oculta por el bikini.

Después de la cirugía…

Los pacientes generalmente se quedan una noche en la clínica. El cirujano le recomendará los medicamentos que deberá tomar para el dolor o las incomodidades que llegaran a presentarse.

Las suturas son removidas aproximadamente una semana después de la cirugía y algunas vendas serán colocadas en conjunto con una faja para soporte la cual se usará durante varias semanas. Durante ese tiempo los pacientes deberán abstenerse de levantar cosas pesadas o la sobre actividad.

El resultado es un vientre plano con músculos firmes y, si tenía estrías en la parte baja del abdomen, también desaparecen con esta cirugía. Las cicatrices derivadas de la Lipectomía, con el tiempo se irán desvaneciendo.

Aquí se muestran dos pacientes a las cuales además de la Lipectomía, se le hizo el aumento de busto.