Ritidectomía

Con frecuencia aparecen arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea de la quijada se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello.

La RITIDECTOMIA o Estiramiento de la Piel Facial, no detiene el proceso de envejecimiento, lo que sí hace es “regresar el reloj”, mejorando las señales de envejecimiento mas visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, juntando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Esto le permite verse mas joven y que su piel luzca mas lozana, también mejora la confianza que usted siente en si mismo. Solicite una consulta para mayor información.

Cuando el Cirujano Plástico realiza un estiramiento de la piel facial, con poco frecuencia se presenta complicaciones y usualmente son menores; sin embargo, reduce sus riesgos siguiendo de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

Cómo planear su cirugía:

Las Ritidectomías son procedimientos individualizados. En su consulta inicial el Cirujano evaluará su cara incluyendo la piel y estructura ósea, también hablará con usted sobre las metas que espera de la cirugía. Verificará las condiciones médicas, tales como presión sanguínea, la coagulación de la sangre tiende de formar cicatrices excesivas. Usted debe informar a su cirujano si fuma o esta tomando cualquier tipo de medicamento, especialmente aspirina u otras medicinas que afecten la coagulación de la sangre

Preparación para la cirugía:

El Cirujano le dará instrucciones de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué debe comer y tomar, fumar y sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. El seguir las instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficacia y menos obstáculos.

Sobre la anestesia:

La mayoría de las Ritidectomías se realizan con anestesia local, combinada con un relajante.

La cirugía:

Esta cirugía toma varias horas, o a veces más cuando es más de un procedimiento.

  1. Las incisiones comienzan usualmente por arriba del cuero cabelludo sobre el área de las sienes siguiendo la línea natural hacia el frente del oído, continuando en una curva por detrás de la oreja y hacia abajo de la hendidura que se encuentra detrás del oído, ya sea hacia adentro o a lo largo del área inferior del cuero cabelludo.

  2. Se pueden separar el tejido facial y del cuello así como los músculos; la grasa se puede cortar o succionar y se estira el músculo interno.
  3. Después se estira el exceso de piel hacia atrás, se corta el exceso y se sutura de vuelta a su lugar.
  4. La mayor parte de las cicatrices quedan escondidas bajo el cabello y los pliegues naturales de su piel.

Después de la cirugía …

Generalmente no hay incomodidad significante después de la cirugía; en caso de que exista, el Cirujano le recetará medicamento para el dolor. Es muy normal que haya cierto entumecimiento de la piel; este desaparece en algunas semanas. Cuando se usan vendajes, éstos se retiran usualmente después de uno a cinco días. Las suturas se retiran después de cinco días aproximadamente.

En uno o dos días debe estar ya de pie y realizando sus tareas normales, sin embargo las tareas deberán ser ligeras la primera semana. El Cirujano le dará instrucciones más específicas para continuar gradualmente con sus actividades normales.

Los efectos de la cirugía son duraderos; en años futuros, usted continuará viéndose mejor de lo que se hubiera visto de no haber realizado un estiramiento de piel facial.