Rinoplastía

La RINOPLASTIA es la cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Se puede realizar una Rinoplastía para cumplir sus metas estéticas o propósitos reconstructivos, para corregir defectos de nacimiento o problemas de respiración.

  • La Rinoplastía puede:
  • – Reducir o incrementar el tamaño de su nariz,
    – Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente,
    – Agudizar la apertura de los orificios nasales
    – Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
    – Corregir un defecto de nacimiento o una lesión
    – Ayudar a mejorar problemas de la respiración.

Preparación para la cirugía.

Antes de la cirugía deberá seguir las indicaciones y sugerencias en acerca de: comer y tomar, acerca de fumar, así como vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar y el lavado de su cara. Esto ayudará a que su cirugía se realice más eficientemente y sin obstáculos.

Antes de la cirugía:

Se requiere de una historia clínica para evaluar la salud general del paciente. Las instrucciones preoperatorios se le entregarán para la preparación de la cirugía. Estas incluyen la eliminación de ciertos medicamentos que contengan aspirina (los cuales deberán dejar de usar durante unas semanas) esto es para minimizar la posibilidad de sangrado excesivo.

Tipo de anestesia

Usualmente se realiza con anestesia local combinada con sedantes que mantendrán su nariz y las áreas cercanas adormiladas. Usted estará consciente pero relajada

La Cirugía

La cirugía generalmente toma de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo.

Después de la cirugía…

Particularmente durante las primeras 24 horas, su cara se siente un poco inflamada, probablemente le duela la nariz y podrá tener un dolor de cabeza. El cirujano le puede recetar medicamento para el dolor y controlar cualquier incomodidad. Podrá realizar sus tareas normales en uno o dos días, sin embargo pasarán algunas semanas antes de que usted se recupere completamente.

Después de la cirugía el paciente tiene un puente mas recto, una punta de la nariz bien definida y un mejor ángulo entre la nariz y el labio superior.

Su nueva apariencia

Día tras días su nariz se verá mejor. En una o dos semanas no tendrá la apariencia de que acaba de pasar por una cirugía. Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente y es probable que los resultados finales de una Rinoplastía no sean aparentes sino hasta un año o mas.

En BUCIO SURGICENTER la Rinoplastía es efectuada exitosamente. Solicite una cita para atenderlo mejor y aclarar todas sus dudas.