Botox

Usted se ríe, se enoja, se concentra… y después de un tiempo esas expresiones dejan una marca en su rostro. Hasta ahora no había mucho que usted pudiera hacer, sin embargo, existe BOTOX Cosmetic. Es un procedimiento simple, no quirúrgico que dramáticamente puede reducir sus más marcadas líneas en unos días. Un tratamiento de 10 minutos, unas pequeñísimas inyecciones, relajan los músculos entre sus cejas que son las que causan las líneas que se forman.

BOTOX Cosmetic se recomienda para una mejoría temporal en la apariencia de moderada a severa en las líneas del entrecejo. Usted decide vivir con arrugas o decide vivir sin ellas.

Las líneas de expresión comúnmente llamadas ¨Patas de Gallo¨ o ¨Arrugas del Entrecejo¨, son las marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización de un mismo movimiento muscular o gesto miles de veces.

La toxina Botulínica (conocida como BOTOX) es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. A unque existen diferentes tipos de toxinas producidas por esta bacteria, sólo la del tipo ¨A¨ ES LA QUE SE HA UTILIZADO.

Aunque se trate de una toxina, el botox no produce efectos colaterales adversos. Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

La toxina butolínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Este produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

¿Cómo se forman las arrugas?

  • -El movimiento del músculo de las cejas causa que la piel arrugue.
  • -Al paso del tiempo, la piel se va perdiendo su elasticidad, la repetición de contracciones pueden crear líneas visibles y arrugas.
  • -Con unas pequeñísimas inyecciones administradas por el cirujano, BOTOX relaja los músculos que causan que la piel se arrugue.
  • -En unos días usted notará una mejoría que puede ir mejorando por casi una semana. En virtud de que este procedimiento no es quirúrgico, no requiere de tiempo de recuperación.
  • -Después del tratamiento de BOTOX usted puede regresar al trabajo o a cualquier otra actividad inmediatamente.
  • -Este simple y seguro procedimiento de 10 minutos pueden hacerse en el consultorio del cirujano.
  • -Algunos de los efectos adversos que puede presentar la paciente son: Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración, Dolor de cabeza, Nauseas.
  • -Verse bien es una cuestión de decisión. Con solo 10 minutos de su tiempo, un pequeño cambio puede hacerte sentir más confianza y mayor seguridad. La decisión es suya.

Para mayor información sobre BOTOX® Cosmetic, contacte al Dr. Francisco Bucio hoy.