Blefaroplastía

La BLEFAROPLASTIA o Cirugía de los Párpados es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa –usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo– de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos – los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y cansado de lo que usted se siente, algunos pueden incluso interferir con su visión. La Blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una ritidectomía coronal.

Los mejores candidatos para la Cirugía del Párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables. La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía a una edad más temprana.

Cómo planear su Cirugía:

Para la Blefaroplastia es necesario un historial médico completo suyo para verificar sus expedientes antes de la operación y estar listo para darle mas información necesaria. Asegúrese de informarle al Cirujano si es usted alérgico a cualquier cosa; si está tomando vitaminas, medicamentos (ya sea recetados o cualquier otro fármaco) también infórmele si usted fuma.

Preparación para la Cirugía:

El Cirujano le dará instrucciones de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué debe comer y tomar, fumar y sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. El seguir las instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con mas eficacia y menos obstáculos. Al hacer preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por algunos días si es necesario.

Sobre la anestesia

Esta cirugía se realiza generalmente bajo anestesia local, lo cual entumece el área que rodea los ojos junto con sedativos orales o intravenosos.

La cirugía…

Normalmente se toma de dos a tres horas dependiendo del grado de la cirugía. Si se va a trabajar en los cuatro párpados el Cirujano probablemente comience con los párpados superiores primero y después los inferiores.

Después de la cirugía…

Probablemente sus ojos se sientan un poco tensos y adoloridos al disiparse la anestesia, sin embargo su Cirujano podrá recetar medicamentos para el dolor y para reducir su incomodidad.

Debe poder leer o ver televisión después de dos o tres días; sin embargo, no podrá usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas. La mayoría de las personas se sienten listas para salir al público en un período de una semana a diez días. Cuando salga debe usar gafas para el sol y aplicar un protector especial ante el sol hecho para los párpados.

La cicatrización es un proceso gradual y las cicatrices podrán permanecer ligeramente de color rosa por seis meses o más después de la cirugía; sin embargo, van desapareciendo teniendo la apariencia de una delgada línea blanca la cual es casi invisible. Los resultados positivos de la cirugía son una apariencia mas alerta y juvenil que durarán por años.