Levantamiento de Busto

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a la inevitable gravedad hacen que el pecho se torne flácido y caído.

Los cambios de volumen por alteraciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la involución que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición solar y la falta de uso del sujetador son factores determinantes para el desarrollo de un pecho caído y flácido.

En muchas ocasiones la caída del pecho se debe a un exceso de volumen. En ambas situaciones anteriores está indicado realizar una MASTOPEXIA.

Si desea mayor información, solicite una cita a BUCIO SURGICENTER CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA.

La MASTOPEXIA o “Mamoplastía de Elevación” es una intervención quirúrgica destinada a elevar las mamas ptosicas o caídas.

  • Por una serie de motivos:

    – Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual presenta una mama ptósica o caída.
    – Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
    – Para equilibrar el tamaño y forma de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
    – Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

Muchas mujeres desean una MASTOPEXIA tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

Antes de la Cirugía

Se requiere de una historia clínica para evaluar la salud general de la paciente. Posteriormente se revisan los senos para determinar la forma quirúrgica más efectiva. Dentro de las instrucciones preoperatorias se les pide la eliminación de ciertos medicamentos así como la aspirina algunas semanas antes de la cirugía para minimizar las posibilidades de sangrado excesivo.

Las pastillas anticonceptivas deberán ser descontinuadas temporalmente. El Cirujano podrá recetarle algunos antibióticos para prevenir alguna infección

Sobre la anestesia:

Esta cirugía se realiza generalmente bajo anestesia regional local y junto con sedativos orales o intravenosos.

La cirugía…

La MASTOPEXIA dura entre 1.5 y 3.5 horas. Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.

Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o sujetador especial.

Después de la Cirugía

Tras la MASTOPEXIA podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad puede seguir realizándose.

El cirujano le recetará medicamento para los posibles dolores o incomodidades que llegara a tener, así como antibióticos para prevenir la infección.

Los efectos de la MASTOPEXIA, aunque duraderos, no son permanentes, depende de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. S i se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.